Star Wars: El apocalipsis galáctico.

Muy buenas amigos. Ayer vi “El despertar de la fuerza” y esta ha sido mi impresión. Haré un artículo fácil para los más perezosos. Para los que aún no la han visto, les aconsejo dejar de leer, que lo que viene en el siguiente artículo está plagadito de spoilers. Avisados quedáis. 

ATENCIÓN, ¡¡SPOILERS!!

Volver a la saga más famosa de la historia del cine es una tarea muy compleja y difícil. Por esa razón, lo primero que me gustaría decir es que el espectador se va a encontrar con una película muy entretenida y que lo que viene a continuación sólo es bajo mi opinión y por tanto, totalmente discutible.

Comenzaré diciendo las cosas que menos me han satisfecho de este episodio nuevo de la saga para acabar con las incógnitas y cuales creo que son las respuestas.

Los puntos más flojos de “El despertar de la fuerza”.

-Un planeta entero capaz de destruir sistemas planetarios. Poco original y si, es más grande que las dos estrellas de la muerte, ¿y qué? Mientras que sea igual de fácil de destruir…(a estos ingenieros que les gusta siempre poner algún punto débil) un par de alas X y una avanzadilla para desactivar los escudos y listo. Muy original, no me suena para nada a cierta película de 1982.

-La nueva República se funda en el sistema Hosnian, más concretamente al planeta Hosnian Prime. No vemos ni a los Senadores, ni al nuevo Canciller, ni a ningún personaje que nos haga ver el esfuerzo que ha costado crear la nueva república, objetivo por el cual se luchó en los episodios II,III, IV, V y VI. Al pasar todo esto por alto, cuando Starkiller lo destruye de un plumazo, al espectador no le importa demasiado a pesar de ser un hecho importantísimo en la saga.

-La presentación de Chewie y Han Solo. Da la sensación de una casualidad muy forzada. No se cuantos años buscando su halcón milenario y es salir del planeta y encontrarse con su dueño.

-La escena de los pulpos con Han y Cia, menos mal que estoy seguro que esa escena está cortada. Da la sensación de que era mucho más larga, lo sabremos cuando se edite en blu-ray. Me sorprende que a los “malos”, esos pulpos se los coman en un segundo y a Finn decidan “llevárselo” para comérselo luego.

-La copia de R2-D2. BB-8 es carismático y simpaticón. Pero el peso que siempre ha tenido en la historia R2 no puede ser remplazado por este. Espero que en el Episodio VIII vuelva R2 en todo su esplendor ahora que ha estado ahorrando energía estilo Ipod.

-Las calcadas situaciones del episodio IV. Héroe en planeta desértico pierde a su familia, un robot con una información valiosa le embarca en una misión para destruir una terrible estación espacial. Demasiadas casualidades.

-Parece que las princesas en el universo Star Wars tampoco se libran del Botox. ¡¡Carrie que no pareces ni tu!!

-El Capitán Phasma, que debería llamarse Phantasma. Creo que tiene una línea de diálogo más que Darth Maul.

-El plano robado de “Apocalypse now” de JJ Abrahms. Muy bonito pero muy robado también.

-A pesar de ser una galaxia muy avanzada y de viajar a velocidades cercanas a la luz, no tienen libros de historia. Pasan 30 años y rápidamente se olvidan de los acontecimientos y de los personajes de su historia reciente.

-Y aunque no sea del episodio VII, pero por no quedármelo dentro. Padme nunca supo que tenía mellizos. En esa galaxia tan lejana no existen las ecografías.

Las incógnitas del Episodio VII y que espero ver en el Episodio VIII.

El origen de Rey.

Creo que todo el mundo sale del cine pensando que Rey es hija de Luke. Puede ser. Sobre todo por el hecho de que el sable de Luke y de Anakin “la llame”. También el hecho de estar muy ligada a la fuerza hace pensar que Rey forme parte del linaje de los Skywalker. Lo más curioso es el hecho de que Rey, claramente nunca a conocido a Luke y si lo ha hecho no lo recuerda, ya que cuando se encuentra con Han Solo ella se sorprende al oír el nombre de Luke Skywalker diciendo que creía que era una leyenda. Puede que sea hija biológica de Luke, pero que nunca se hayan conocido. Lo que está claro es que al final del Episodio VII, Luke parece emocionado al verla.

disney

Kylo Ren, ¿un verdadero Sith?

El hijo de Han Solo. En algún punto en el pasado, Ben Solo va con su tío Luke, para ser adiestrado en los caminos de la fuerza. Algo le hace cambiar y querer ser más poderoso. Hay una teoría por internet que me parece que tiene sentido. Una Rey niña aparece y demuestra ser el alumno más poderoso de Luke. Esto hace a Ben Solo querer ganar más poder y por esa razón se pasa al lado oscuro, siendo manipulado por Snoke.

Esta teoría falla en que Rey no parece conocer a Luke o tal vez por algún acontecimiento no explicado, le borran esa parte de la memoria.

Hay una imagen en la película, en la que se ve a Kylo Ren rodeado de más caballeros como él. Kylo Ren que es el maestro de esta nueva orden, creo que la funda con los caballeros Jedis caídos de la academia de Luke. Seguramente que tendrán un peso importante en las próximas entregas con un Kylo Ren con sus habilidades totalmente desarrolladas y con un sable láser en condiciones.  Pero, ¿Que acontecimiento le lleva realmente a convertirse en un Sith? Creo que ahí entraría en juego el siguiente en discordia. El líder supremo Snoke.

Snoke, un sith muy poderoso, nota el miedo que tiene Ben Solo y decide atraerle hacia el lado oscuro de la fuerza. Lo que está claro, es que Kylo Ren quiere acabar lo que comenzó Darth Vader. Una de las dudas que siempre me han surgido de la anterior saga, era la razón por la que Vader no daba muerte al emperador o ayudaba a la Alianza de alguna manera para derrotarlo como venganza por lo que le había hecho. La línea oficial dice que no se veía lo suficientemente poderoso para enfrentarse a él y esperaba un aliado como Luke, para derrotarlo.  De esa manera daría equilibrio a la fuerza. Aunque Yoda, en el Episodio III dice que la leyenda puede ser mal interpretada. Entonces, ¿Qué es lo que quiere acabar Kylo Ren? ¿tal vez quiere destruir a Snoke?, ¿Por esa razón sacrifica a su padre, para conseguir más poder?

KnightsOfRen_TFA

Snoke, ese gran desconocido.

El holograma gigante de un ser desfigurado se presenta en el salón a un General Hux y a un Kylo Ren que procesan diferentes creencias. Este ser, que por primera vez hace su aparición sin dar ninguna explicación al respecto es una de las claves de la nueva saga. Ahora que Palpatine no existe, se necesita a un personaje tan misterioso como este, que sea el más malvado de todos.

Teniendo en cuenta que los Episodios del I al VI son la historia de la redención del elegido, contra el mal del imperio Sith, en esta nueva entrega se queda sin una cohesión con el resto de la historia. Por esa razón creo que Snoke lleva toda la saga entre las sombras y ahora que ya no existe Palpatine se ha visto obligado a salir de ellas.

No son pocos los rumores que dicen que Snoke es el maestro Sith de Palpatine. El Lord Sith Darth Plagueis, capaz de crear vida y que Palpatine cuenta a Anakin en la Ópera en el Episodio III. Si este Lord del Sith es capaz de crear vida, muy probablemente sea el padre de Anakin, y con ello, el que ha provocado el resto de acontecimientos. Palpatine aprendió de él y supuestamente le asesinó, tal vez, por esa razón, ahora esté desfigurado. (Si es alguien capaz de crear vida, porque no va a poder resucitarse a sí mismo) También Palpatine hace mención de que ese tipo de poder el nunca lo tuvo, pero que sabe que es posible. Convence a Anakin, para que entre los dos, lleguen descubrir como conseguirlo. Tal vez sea eso lo que Kylo Ren busca. Un poder más allá de un Jedi, que le de la posibilidad de destruir a Snoke y dar el equilibrio a la fuerza.  ¿Fue eso lo que Vader dejó a medias?.

Otra opción es que Snoke, no solo sea Plagueis, sino también el maestro Jedi Sifo-Dyas, quien pidió la creación del ejército clon en Kamino. Si Plagueis es un Sith tan poderoso, bien pudo hacerse pasar durante años por un maestro Jedi para así provocar los acontecimientos de toda la saga galáctica. Pero, ¿cuando desaparecieron Plagueis y Sifo-Dyas?

Pues la supuesta muerte de estos dos personajes nombrados y nunca vistos coinciden en el tiempo. Después del Episodio I, Palpatine, ha perdido a su alumno Darth Maul, asesinado por Obi Wan. Por lo que atrae al lado oscuro al maestro Jedi Dooku, que está muy disgustado con el consejo. Darth Plagueis, haciéndose pasar por maestro Jedi como Sifo-Dyas, pide la creación del ejército Clon. Esto hace que Palpatine vea la oportunidad de tomarlo como suyo y decide matar a su maestro. Por esa razón, tanto Darth Plagueis como Sifo-Dyas mueren al mismo tiempo ya que son la misma persona, justo después del Episodio I.

En algunos sitios se dice que es el Maestro Jedi Dooku, quien por orden de Palpatine, mata al maestro Sifo-Dyas, pasando por fin al lado oscuro. Quien sabe, todo son especulaciones.

De ser así, Snoke, sería el padre de Anakin y quien ha movido en la sombra todos los sucesos de la saga. La cuestión sería, porque dejó durante tanto tiempo a Palpatine gobernar la galaxia.  Pero cuando hay un villano que está presente en 9 películas, debería haber un héroe que estuviera presente en otras 9. Ese héroe serían las diferentes generaciones de Skywalkers, que nacerán con la tendencia de ir hacia el lado oscuro, (ya que sus capacidades nacen de ahí) tal vez, ahora que Snoke se ha mostrado, el saber como protegerse de no caer al lado oscuro, es lo que ha llevado a Luke a aislarse de la galaxia, viajando por todos los templos Jedis y adquiriendo nuevos conocimientos.

snoke-x7131_tpvh

Maz Kanata, la simple dueña de un garito espacial.

Creo que todos estamos de acuerdo en que volveremos a ver a este peculiar personaje en las próximas entregas. Teniendo más edad que el propio Yoda, se ve que tiene mucha sabiduría sobre la fuerza y la historia de los Jedis. Tal vez por esa razón, tiene los elementos perdidos de diferentes Jedis como pueda ser el sable de luz de Luke. Cómo consigue ese sable es todo un misterio.

Maz dice que ella conoce la fuerza pero que no es un Jedi. Con eso ella no quiere decir que no tenga habilidades Jedi, sino que no pertenece a la orden. Teniendo en cuenta que Palpatine tuvo un maestro, ¿porqué razón Maz no podría ser la maestra de Yoda?

Todos los Jedis del Episodio I,II y III son o han sido alumnos de Yoda. Realmente es el quien forja la estirpe de los Jedi. Incluso entrena al propio Luke. ¿Pero quién le enseñó a él? Tal vez, fue Maz Kanata quien le enseñó al antiguo maestro, para que los Jedis dieran equilibrio a la fuerza. Tendría sentido, ya que ella sería el foco de la creación de los Jedis, el bien, y Snoke sería el foco para los Sith, el mal. Pero si Maz tiene habilidades Jedi muy superiores a las de Yoda, ¿porqué no se nombra Jedi?

Tal vez Maz Kanata vaya más allá de las sabiduría de estos caballeros y considere que no deben de estar al servicio de ninguna forma de gobierno. Recordemos que los Jedis son los guardianes de la paz y la justicia. Tal vez kanata vea la fuerza de una manera “más espiritual” y por eso no comparta la terminología Jedi.

Maz-Kanata-Star-Wars

Bueno, ¿Que os parecen mis especulaciones? ¿Pueden que sean ciertas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s