“Desenfocada” un pequeño gran cortometraje

Hola a todos,

Como dentro de poco se va a estrenar mi último trabajo en el mundo del cortometraje, hoy me apetecía hablar de uno de mis trabajos más destacados.

Hace 5 años, “Desenfocada” fue para mí y para la mayoría de los que participaron una apuesta arriesgada. No sabíamos muy bien que iba a salir de todo eso, pero por la dificultad que tenía realizar algo tan complejo como un plano secuencia de 13 minutos, (ya simplemente por esa razón), nos motivaba a seguir adelante. Pero no sólo estaba la técnica, sino que tenía que tener también contenido. La temática vino después de un par de años dándole vueltas y conociendo a personas que habían pasado por algo parecido. Cada momento del corto está basado en historias reales. No queríamos caer en lo fácil, en lo que todos hemos visto de la violencia de género. La violencia física es demasiado evidente, queríamos algo mucho más sutil, el inicio de todo eso era lo mejor.

Por lo que desde muy pronto me propuse crear una historia muy realista, para que las personas que viven esas situaciones se vieran reflejadas, no sólo la víctima, sino también el agresor e intenten cambiar su vida.

Aunque tuvimos reconocimiento a nivel de festivales, el mejor premio fue un correo electrónico enviado por alguien anónimo, donde me comentaba que gracias a nuestro trabajo en el cortometraje, se había dado cuenta que maltrataba a su mujer. Por esa razón, estoy muy orgulloso de este pequeño gran trabajo.

Os dejo más abajo con el corto íntegro y con el enlace a wikipedia por si queréis más información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desenfocada_(Cortometraje)

Un saludo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s