Una nueva forma de relacionarse

Para la gente que dibuja, es imprescindible que los demás puedan ver sus trabajos y hace más de una década era un tanto complicado. Algunos como yo, por aquel entonces, ya teníamos un blog donde podías colgar algunos trabajos, pero solamente los más avispados conseguían una buena afluencia de gente a sus páginas. Ese no era mi caso, por lo que, a pesar de tener la herramienta delante de las narices, como no sabía usarla adecuadamente, era como no tener nada.

Hoy en día, el que no aprende es porque no quiere. Existen infinidad de maneras para tener un videoblog, tu curriculum en la red o tus reels. Páginas como Facebook, Twitter, o Linkedin, nos demuestran día a día, las capacidades de las redes sociales y su poder.

Para los dibujantes como yo, tenemos herramientas como Instagram, Pinterest o Deviantart, redes capaces de mostrar algunas de nuestras obras. Pues bien, ahora la cosa no queda ahí, porque Nintendo, con su Miiverse, está lanzando nuevos talentos a la red. ¿Y cómo lo hace? Pues muy sencillo.

Miiverse es la red social de Nintendo, una especie de Facebook donde puedes subir las imágenes de tus juegos preferidos, cargar a Youtube tus propios gameplays, ver los de otros jugadores o preguntar donde se esconde esa maldita estrella que te trae loco. A través de la pantalla incluida en el mando de Wiiu,  puedes dibujar o escribir tus mensajes de actualización de estado. Y es ahí donde te encuentras con verdaderas creaciones.

La gente comparte sus dibujos en las comunidades que más les interesan. Yo por ejemplo por ahora sólo publico en la de “Zelda”. Pero me he quedado muy sorprendido con las capacidades de muchos usuarios para hacer obras tan chulas en una pantalla tan pequeña. Yo también me he lanzado y he comenzado a participar con mis propios dibus, pero la verdad, ¡hay usuarios que son increíbles!

Podéis acceder a Miiverse tanto desde Wiiu, 3Ds o desde internet. Os dejo con algunos de los dibujos que he realizado y con los de otros usuarios que son alucinantes. Algunos no son tan “flipantes” pero indudablemente ¡tienen mucho encanto!

PD: Para los que tengáis ganas de unas partidillas, os dejo mi usuario. Furni1234.

¡Un saludo amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s