Haros, el niño del bien y del mal.

Me gustaría compartirlo con todos vosotros ya que es un comic que realicé en 1996. ¡Ha llovido un poco desde entonces!

Le tengo especial cariño ya que fue, si mi mente no me traiciona, el primero de los cómics que envié a Planeta DeAgostini. Por aquel entonces yo tenía 14 años y aunque me dedicaba al dibujo durante todo el año, cuando llegaban las vacaciones de verano, las aprovechaba para crear nuevas historias, personajes y cómics cada vez con una mayor calidad. Yo era el chico raro que se quedaba las horas muertas encerrado en su cuarto imaginando que historia me apetecería ver y con cual disfrutaría más.

Cómo podéis apreciar es indudable de donde procedían mis principales influencias por aquel entonces. Era normal, ya que me quedaba horas y horas mirando una única viñeta de Toriyama San. Disfrutaba con sus historias, sobre todo en su época más humorística de Arale y Dragon Ball. Me gustaban y lo pasaba genial leyéndolas y como me parecían tan divertidas, pues yo también quería crear las mías propias.

Me pasaba largo tiempo creando la idea inicial, bocetando y diseñando personajes. (Es una parte que aún a día de hoy me sigue pasando) y después, cuando más o menos, tenía todo un poco atado y estaba contento con el resultado, pasaba a dibujar la historia. Cómo solamente podía hacerlo durante mis vacaciones, para entonces, la historia que había creado ya no me parecía tan genial como antes y me lanzaba a por otra nueva. ¡La adolescencia que hacía que tu mente fuera a mil por hora! y bueno, ¡madurar también tenía mucho que ver!

Así me pasaba el tiempo y fueron pocos los cómics que llegué a terminar. Con suerte, en algunos llegaban a las 30 páginas. En el caso de “Haros”, sólo llegué a crear un episodio de nueve. ¡Por cierto!, cuando volví a clase, después de las vacaciones de verano, recibí por carta la respuesta de la editorial. “¡Eres bueno, pero busca tu propio estilo!” Gracias a esas palabras seguí dibujando durante muchos más años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s